huertas familiares

PattyBasuras

Miembro
Les dejo este articulo me pareció interesante

Historia, definición y objetivos
Las huertas familiares son cultivadas desde la prehistoria en los aledaños del hábitat. Las características más salientes de las huertas familiares son: su localización contigua a la vivienda familiar y la vasta diversidad de los cultivos, practicados, básicamente, con el objetivo de subvencionar las necesidades de la familia.

Han jugado, además, un rol primordial en asegurar el aprovisionamiento de los hogares en alimentos, fibras, combustible, materiales diversos, en el momento en que las poblaciones nómadas se afincaron en pequeñas comunidades.

 
teniendo un huerto en casa ayudas mucho, el problema son las casitas de las ciudades como Hermosillo donde no queda nada de patio para poder hacerlo, tal vez en las areas comunitarias de sus residenciales se pudiera
SALU2 WATANABEX, todo un VETERANO en Rocksonora, recordando esas calidas tardes del 2010 como si fuera el recuerdo de una huerta de mi abuela gata.
 
teniendo un huerto en casa ayudas mucho, el problema son las casitas de las ciudades como Hermosillo donde no queda nada de patio para poder hacerlo, tal vez en las areas comunitarias de sus residenciales se pudiera
Es lo curado que aquí en donde vivo yo se puede tener aunque sea en macetas. Yo cada año siembro chicharro, ejote, chiles, cebollas, lechuga, ajo... este año estamos intentado con calabazas a ver qué tal. Saludos Wata!
 

anna.euskmex

Miembro
Yo sé que algunas casas tienen poco espacio para hacer huerta, pero en algunas ocasiones alguna compa puede tener un espacio más grande y se puede hacer una huerta comunitaria con la colaboración del resto de compis. Es una gran idea.
 

Almeja

Miembro
Yo sé que algunas casas tienen poco espacio para hacer huerta, pero en algunas ocasiones alguna compa puede tener un espacio más grande y se puede hacer una huerta comunitaria con la colaboración del resto de compis. Es una gran idea.
ideal tener tu propio huerto.. la bronca de todo esto (compartido o no) es que tienes que dedicarle tiempo y trabajo, definitivamente es muy buen reto hacerlo
 
Top